Desde el ministerio acompañamos este evento impulsando fuertemente la formación de jóvenes en programación que puedan llegar con mejores habilidades y oportunidades a su primer empleo digital.
Sobre el Torneo Jujeño de Programación
Este torneo anual tiene como objetivo reunir a jóvenes talentos de distintos niveles educativos para un desafío de programación competitiva. El evento se enfoca en fomentar habilidades técnicas en programación, resolución de problemas complejos y trabajo en equipo. Además, busca inspirar a los estudiantes a aplicar sus conocimientos en matemáticas, física y otras áreas afines, integrando el uso del idioma inglés en un contexto académico y profesional.
Training Camp
Antes del torneo, se realizó un Training Camp dividido en niveles: INICIAL e INTERMEDIO, y AVANZADO. Este campamento permitió a los estudiantes mejorar sus habilidades y enfrentar desafíos preparatorios, con una retroalimentación positiva que incrementó la confianza y preparación de los participantes.
Participación en el Torneo
El Torneo Jujeño de Programación 2024 contó con la participación de 81 equipos de 7 localidades de la provincia y 234 estudiantes distribuidos en dos categorías:
• Nivel 1 - Inicial: 113 estudiantes de nivel secundario.
• Nivel 2 - Avanzado: 121 estudiantes de nivel universitario, terciario y de 5º y 6º año de escuelas técnicas con orientación en informática.
Por último, la directora de Servicios Basados en el Conocimiento indicó que el incremento en la participación resalta el creciente interés y compromiso de los jóvenes con la programación competitiva, subrayando el éxito del torneo en promover el desarrollo de habilidades técnicas y el entusiasmo por la tecnología.
Estuvieron presentes: El decano de la Facultad de Ingeniería UNJu Alejandro Vargas, el Presidente de la Fundación DIJ Adrián Silisque, el CEO de Blimop SRL Marcelo Vázquez y el dueño de la Empresa Praxis Electronic Medical Records Software.