"Este programa es emblemático -dijo Cutina- y hemos visto grandes avances en las remodelaciones y ampliaciones de escuelas".
"La realidad es que nos deja una impresión muy satisfactoria porque vemos que han avanzado mucho, comprometidos con este proyecto que es emblemático para el Banco porque promueve la calidad educativa y la equidad en el acceso".
Cutina y los demás integrantes de la comitiva participaron también del acto inaugural de la ampliación de la Escuela Primaria N° 388 "Juan Galo Lavalle".
La delegación del BCIE cerró su visita con una reunión plenaria junto a las autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por la ministra Miriam Serrano, dónde fue informada de todos los ejes de acción que desarrolla la cartera educativa.
Asimismo se hizo una evaluación técnica de los avances del programa y de la inversión que se lleva realizada, con la perspectiva de seguir el trabajo conjunto para nuevas obras.
La secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio, consideró "muy positiva" la visita de la comitiva del BCIE.
"El equipo del Banco está conforme con el resultado de las obras -expresó- hemos recorrido escuelas que ya están finalizadas las ampliaciones, otras en proceso, y escuchamos a directivos, docentes y alumnos, que están muy conformes."