Educación | PROMACE |
.

"Hay profesionalismo y pasión por lo que hacen", destacó la ministra Serrano

La titular de la cartera educativa agradeció a los docentes por su participación en las propuestas de capacitación en el uso de herramientas digitales.

Más de un centenar de docentes de los niveles Inicial y Primario asistieron a un taller de formación en el uso de Aula Digital Móvil (ADM) que el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy distribuye en las escuelas en el marco del programa provincial PROMACE.

El encuentro se realizó en el salón de la Escuela Primaria N°465 de Alto Comedero y contó con la presencia de la ministra Miriam Serrano, quien agradeció a los docentes por su "profesionalismo y pasión por lo que hacen" y los instó a seguir elaborando nuevas estrategias pedagógicas con el uso de nuevos recursos tecnológicos y digitales".

También destacó la necesidad de "dar vuelta los números del Aprender 2023 generando más hábitos de lectura en los niños, niñas y adolescentes desde edad temprana", para lo cual el Ministerio puso en marcha el Plan Provincial de Alfabetización, donde cada institución tiene la libertad de establecer sus propios proyectos alfabetizadores.

"Este Plan, que abarca hasta 2030, debe trascender la escuela -agregó la ministra- se debe llevar el hábito de lectura a la casa y la familia tiene que acompañar".

Reiteró que la provincia de Jujuy, con la gestión del gobernador Carlos Sadir, sigue sosteniendo con recursos propios las obras de infraestructura, equipamiento tecnológico, refacciones y capacitación gratuita para la docencia, convirtiendo la energía en educación", ya que con los ingresos de la planta solar Cauchari se pueden hacer frente a los financiamientos internacionales otorgados por organismos financieros como CAF y BCIE.

El taller cumplido en la Escuela 465 estuvo a cargo de los integrantes del área digital de la Dirección de Innovación Educativa, dependiente de la Secretaria de Planeamiento Estratégico, con el apoyo de las supervisoras del segundo núcleo supervisivo, Leticia Ibáñez y Teresa Bazán.

En el mismo estuvo presente el director de Educación Primaria Miguel Peñaloza y directoras de escuelas participantes, quienes dialogaron con las autoridades.

Pablo Almirón Sorroza, director de Innovación Educativa comentó que "este taller es la primera de las jornadas con este grupo de escuelas", acción que se irá replicando en toda la provincia, al tiempo que destacó la labor que cumplen los referentes técnicos asistiendo a las escuelas en el uso de los recursos digitales.

En esta oportunidad, en el taller se vio específicamente un detalle de los componentes del ADM, uso del proyector, calibración y uso de pizarra digital y ejemplos de usos, entre otros aspectos.

Temas