Educación | PROMACE | material didáctico |
.

Proveedores locales aportan al desarrollo de la primera infancia

Instituciones educativas de Nivel Inicial se encuentran recibiendo material didáctico, adquirido por el Ministerio de Educación, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), con el objetivo de enriquecer las propuestas educativas y contribuir a la estimulación y desarrollo de la primera infancia, a través de equipamiento realizado por emprendedores jujeños.

Estos materiales incluyen una variedad de elementos diseñados para estimular el aprendizaje y el desarrollo motriz de los más pequeños, y ofrecen una gama de productos que promueven el aprendizaje a través del juego y la interacción.

En el marco de la Licitación Pública Internacional N° 3, el Lote 3 correspondiente a “Equipamiento Montessori para Jardines Maternales”, que incluye Gimnasio para Bebe Montessori, Plaza Montessori x 5, Mesa Montessori, Silla Bebe Montessori, lazos de motricidad, espejo con barral, Encastre Geométrico didáctico Montessori, Pelota de Tela Montessori, Cubo sensorial Montessori, libros sensoriales, tabla sensorial, juegos de arrastre de madera, andarín de Madera, enhebrados, banco de descarga; fue adjudicado al emprendimiento jujeño “Ñuñuri”, Suarez Dulce Solana.

El lote 7 denominado “Juegos Lúdicos”, que incluye juegos lúdicos, dados, juego de memoria, loterías, Kit de juego de cartas x 5 unidades, adjudicado a “Yosi”, Chevalie Marcelo Pablo.

Ambos proveedores de la provincia demuestran un firme compromiso con el desarrollo de la primera infancia a través de sus emprendimientos. Del mismo modo, el Ministerio de Educación impulsa activamente el crecimiento de la comunidad y la economía regional mediante las licitaciones llevadas a cabo en el marco del PROMACE.

Cabe destacar que la recepción del material didáctico por parte de las instituciones de educación inicial de gestión estatal, es sumamente positiva. Tanto docentes como niños/as expresaron su satisfacción al recibir estos recursos, que prometen enriquecer significativamente el entorno educativo y el proceso de aprendizaje de los más pequeños.