Derechos Humanos | Promoción de derechos | Rodeíto y La Mendieta | Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas
Memoria.

Activa participación de jóvenes y adolescentes en las jornadas de Promoción de Derechos

Con activa participación de jóvenes y adolescentes se desarrollaron las actividades de promoción de derechos en las localidades de Rodeíto y La Mendieta.

Referentes territoriales de derechos humanos pertenecientes a las comunas de Rodeíto y La Mendieta llevaron adelante el Programa Provincial de la Democracia, la Tolerancia y el Respeto, que se implementó en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En cada localidad, durante la jornada de reflexión se llevaron a cabo distintos talleres vinculados a la promoción y el ejercicio de derechos, y el respeto por las instituciones de la democracia. Además, abordaron los mecanismos de participación ciudadana en la toma de decisión sobre temas de interés, y fueron los propios jóvenes quienes elaboraron propuestas para fortalecer el ejercicio efectivo de derechos y las políticas a nivel local.

Se destaca que el programa provincial que implementa el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas tiene el propósito de profundizar el trabajo articulado en territorio con diversos actores sociales para seguir profundizando las acciones de garantía y promoción de derechos de una perspectiva de respeto a la diversidad cultural y con un enfoque local, es por eso que avanza en la coordinación con agentes públicos en ésta oportunidad de las mencionadas comunas para acompañar y brindar contención a las adolescencias y juventudes del interior de la provincia.

Es así que la cartera ministerial seguirá trabajando de manera articulada con agentes públicos vinculados al abordaje de derechos humanos en los municipios y comisiones municipales para continuar generando espacios de sensibilización y de garantía de derechos.