Protección Civil | Gestión Integral | federal
Encuentro.

Jujuy presente en el Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil

Se realizó una reunión del Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, en Buenos Aires, donde el ministerio de Seguridad participo a través de la Dirección General de Emergencia.

El encuentro del SINAGIR fue encabezado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa.

El Consejo Federal contó con una amplia participación de autoridades nacionales y provinciales con competencia en materia de Gestión del Riesgo, Defensa y/o Protección Civil entre otros.

En este marco, el director provincial del área, Comisario Mayor (R) Jorge Oscar Cruz , compartió detalles del encuentro “expusimos un informe sobre la gestión y las políticas implementadas por el Gobernador Gerardo Morales. El apoyo que tenemos en materia de gestión integral de riesgos y además destacamos como se trabaja mediante el Comité Operativo de Emergencias (COE) ante distintas situaciones que se presentaron”.

Además el funcionario indicó que comento cómo se articula con los bomberos voluntarios de distintas jurisdicciones y de las capacitaciones sobre gestión de riesgos que se brinda a los municipios locales con el fin de fortalecer los equipos en materia de prevención y respuesta a emergencias.

A su vez, el Director Cruz acotó que desde el SINAGIR otorgaron una repetidora y una fuente de alimentación que permitirá garantizar la comunicación del personal de emergencia de la provincia.

Finalmente el Director de Emergencia de la Provincia fue invitado a recorrer las instalaciones del área de comunicación e informática del sistema de Protección Civil de la Nación.