Gobernación | Provincia | Morales | Jujuy
Honras a San Martin .

Morales participó del acto en honor a José de San Martin

El Gobernador Gerardo Morales, en el marco del 172º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, participó de las honras al Padre de la Patria en la localidad homónima.

En ese sentido, Morales destacó la importancia de la fecha, afirmando que, se trata de un prócer que “ha marcado hitos en nuestra historia y que ha contribuido a lograr nuestra Patria e independencia”.

Enfatizó el valor del “legado heredado por San Martin y Belgrano”, con bases en la soberanía, dignidad, paz y la libertad, las cuales “tenemos que cuidar y proteger”.

En otro ámbito, ponderó el importante trabajo integral provincial vinculado a la educación, potabilización, producción, donde, aun en una situación nacional compleja “seguimos apostando a todos los pueblos de la provincia con obras con fondos provinciales se encuentran en marcha”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, hizo hincapié en los valores de nuestros próceres que “hoy vemos manifiestos en todas las obras que lleva adelante nuestro Gobernador en toda la provincia”, con “una gran visión estadista y la mirada puesta en el desarrollo económico de Jujuy y cada uno de los jujeños”.

“En Jujuy estamos construyendo un proceso de autonomía y dignidad con un gran modelo de desarrollo económico, apostando fuertemente a la cultura del esfuerzo y el trabajo dignidad”, señaló, agregando que “nuestro desafío, y el de todos es construir la unidad y caminar juntos ese camino”.

A su turno, el intendente de Libertador General San Martin, Oscar Jayat, agradeció a todos los presentes, sosteniendo que “es un gran orgullo poder honrar nuevamente, y como cada 17 de agosto al Padre de la Patria”.

Tras el acto protocolar, se realizó el desfile cívico militar en la avenida Presidente Perón con la presencia de fuerzas de seguridad, establecimientos educativos e instituciones intermedias.

Acompañaron el acto, los ministros de Seguridad, Educación, Infraestructura, Modernización y Planificación Estratégica, Luis Martin, María Teresa Bovi, Carlos Stanic e Isolda Calsina respectivamente; el Jefe de la Guarnición Jujuy, Teniente Coronel Abel Giménez; legisladores provinciales; intendentes de localidades vecinas; concejales; funcionarios del Poder Judicial de la provincia; autoridades de fuerzas de seguridad, nacional y provincial; de instituciones intermedias y personal docente y alumnos de establecimientos educativos.