Continúan los talleres del Proyecto Provincial “Escuela de Crianza” del Ministerio de Desarrollo Humano, el cual enfatiza la tarea de empoderar a personas adultas responsables de niños y niñas en edad de primera infancia para que puedan conversar, reflexionar, opinar, compartir y proponer ideas sobre otras formas de crianza alternativas al adultocentrismo y autoritarismo.
Durante el mes de agosto, a través de talleres abiertos y gratuitos, participaron las familias de la localidad de Maimará y del barrio Alto Comedero en Capital, donde se abordaron temáticas desde una perspectiva de derechos referidas a la importancia de la comunicación y el manejo de los límites, desde el amor, el cuidado y la protección.
En Maimará los talleres se desarrollaron en la Escuela Nº 13 Eduardo Padilla; en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, en la Escuela Nº 444 “Jujuy, Abanderada de la Patria”; y en la OPD (Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) ubicada en Carahuasi esq. Guerrero.
Cabe recordar que estos talleres son implementados por el Ministerio de Desarrollo Humano bajo el Programa de Fortalecimiento Familiar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que dieron inicio en el mes de abril y se extienden hasta el mes de diciembre.
El objetivo de dicha acción es generar un espacio de intercambio para que las personas adultas compartan sus experiencias cotidianas respecto a los desafíos que presenta el cuidado de la niñez.