Gobernación | Proyecto | museología | cultural
Marca de distinción para Jujuy.

Morales firmó el convenio que pone en marcha el proyecto de museología y museografía para el Centro Cultural "Lola Mora"

"Es una importante iniciativa que pone en valor a Lola Mora y su legado en todo el país", ponderó el Gobernador de la Provincia al rubricar el convenio por el cual se pone en marcha el proyecto de museología y museografía del centro cultural que lleva el nombre de la prestigiosa artista.

Gerardo Morales, acompañado por su señora esposa, Tulia Snopek, inició el camino del proyecto de museología y museografía del Centro Cultural "Lola Mora", el cual tiene como precursora a la primera dama jujeña, junto a un equipo de la comunidad especializada en arte.

El mandatario rubricó el correspondiente convenio en acto del que también participaron el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; y el representante de la empresa Mude S.A., Nicolás López Fagundes.

El impulso y seguimiento del proyecto, estuvo a cargo de la Dra. Snopek, a fin de que el centro cultural sea un espacio de resguardo, exhibición e interpretación.

“Es un gusto poder dar un paso más hacia la ejecución de este proyecto de arte", indicó Morales.

Además, hizo especial mención del rol que cumplió el reconocido arquitecto César Pelli, resaltando que “es el mejor arquitecto que dio la Argentina para el mundo”, y remarcó que “esta es la última obra de Pelli en el mundo".

“Este proyecto reafirma a nuestra cultura, a nuestra diversidad, reafirma a nuestro Jujuy que tendrá en esta obra una vidriera al mundo”, finalizó el gobernador.

A su turno, Tulia Snopek señaló que “la museología y la museografía contarán cómo y qué del arte”, y agregó que “este es el corazón del centro cultural”.

Amplió sus conceptos, puntualizando que "a través de este proyecto vamos a contar la actitud progresista de la escultora que eligió Jujuy en sus últimos años de su vida”.

“Este proyecto tiene visión de futuro, para que disfruten los jujeños y todos los turistas del mundo", sostuvo, y recalcó que el centro cultural albergará las obras La Paz, La Justicia y El Progreso "que son los pilares de este gobierno". "El gobernador Morales devolvió la paz, la justicia y el progreso a una provincia pujante”, afirmó.

Por su parte, López Fagundes, agradeció la confianza del gobernador y de su esposa para luego manifestar que “este es un proyecto singular para todo el país que posiciona a Jujuy a nivel internacional".