Seguridad | proyecto | IUPS | seguridad
Política de estado .

Proyecto de ampliación y remodelación del Instituto Universitario Provincial

El proyecto contempla la refacción del Instituto Universitario Provincial de Seguridad en busca de ampliar la capacidad para más aspirantes y dotar de espacios confortables para la comunidad educativa.

El Ministerio de Seguridad, en función de las necesidades del edificio y las demandas del Instituto Universitario Provincial de Seguridad ( IUP) prevé la ampliación y remodelación con financiamiento provincial. Por tal motivo, autoridades de Hacienda, Gobierno y Justicia recorrieron las instalaciones del instituto para interiorizarse del proyecto de obra.

En la jornada, el Ministro de Seguridad, Luis Martín junto a sus pares de Hacienda, Carlos Sadir, de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; la Rectora del IUPS, Carolina Calvo, y demás autoridades recorrieron el predio de la institución académica.

El proyecto de ampliación del Instituto Universitario Provincial de Seguridad se enmarca dentro del proceso de transformación, tecnificación y descentralización de la fuerza de seguridad en pos de mejorar la calidad educativa, prestación de los servicios y apostar a incrementar la formación del personal de las fuerzas.

En tal sentido, el Ministro Martín destacó en primer lugar la mirada especial en obras públicas del Gobierno Provincial con recursos propios en los últimos años de gestión.

Esta impronta, y teniendo en cuenta los ejes del ministerio como la prevención, calidad de los servicios y descentralización territorial, precisó que “tenemos el objetivo de incorporar más recursos humanos y por tal motivo este proyecto ambicioso es necesario para que los futuros oficiales cuenten con ambientes dignos, confortables a la hora de su formación”.

Finalmente sostuvo que ante la demanda por ingresar al IUPS, “se suma este proyecto que apunta a tener una policía homogénea en los lugares más recónditos de la provincia, compenetrado en el cumplimiento de la misión y de servir a la comunidad”, concluyó.

Cabe indicar que la obra beneficiará de forma directa a las cientos de personas que cursan sus estudios y a los próximos nuevos aspirantes, teniendo en cuenta, que conviven aproximadamente entre 900 y1000 personas por día, en lo que es instrucción, capacitación y formación.

Por su parte, el ministro Sadir expresó que “este proyecto viene hace años y la idea es poder concretarlo, ya que la institución ha crecido exponencialmente y necesita ampliación como modificaciones. Hemos observado las actividades que se realizan diariamente y veremos cómo podemos llevar adelante este interesante proyecto de crecimiento”.

En tanto, el ministro Álvarez destacó que “debemos darle la importancia que merece el IUPS, porque están formando a quienes van cuidar a la sociedad, por tal motivo vamos apoyar y realizar los esfuerzos necesarios para brindarle mayor comodidad”.