Economia y Producción | puente | productores | Forestal
Economía y Producción.

Entregaron créditos puentes a productores jujeños

Se tratan de fondos provenientes de la Ley Nacional 25 080, los cuales se entregan en forma de créditos puente a productores forestales.

Con el propósito de fortalecer al sector forestal de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó la entrega de créditos Puente a dos empresas jujeñas.

Al respecto el titular de la cartera de Producción, Exequiel Lello Ivacevich, señaló que se trata de recursos que permitirán elevar la cantidad de hectáreas a plantar, afianzando así, con apoyo del Estado, la actividad económica que tiene su centro de actividad en la zona del Ramal.

“El crédito puente es una herramienta para la política forestal de Jujuy, una de las más importantes, que tiene que ver con el adelanto del subsidio que da Nación hacia quienes forestan como parte de la Ley Nacional 25 080”, explicó el funcionario y precisó que esto se logra a partir de la Ley Provincial de Crédito Puente, mediante la cual se adelantan los fondos a los productores y cuando estos se cobran de Nación se lo endosa directamente a la provincia.

El ministro detalló que las dos firmas beneficiadas son: La Asunción SA y Búho Blanco “que son empresas jujeñas que realizaron forestación en el año 2021. Hay más pero estamos esperando que terminen de certificar el resto para seguir pagando los créditos”, advirtió.

Por otro lado, destacó que el Gobierno provincial viene generando diversas políticas para consolidar la actividad forestal, por cuanto “tenemos un gran potencial y la capacidad para volver a ser lo que fuimos hace 20 o 30 años cuando teníamos más de 50 mil hectáreas plantadas”.

En ese sentido recordó que Jujuy cuenta con el Centro Foresto Industrial Arrayanal y fincas provinciales como El Chalicán, Arroyo del Medio, Finca El Pongo, Cerro Pereyra “y próximamente el Lote B2”.

“Esto es un gran capital que tenemos los jujeños y desde el Ejecutivo vamos a seguir trabajando porque sabemos que además podemos incursionar en el tema de los bonos del carbono que es algo que se puede capitalizar y de esa manera, beneficiar a los productores”, sentenció.

Participaron del acto de entrega la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos y el director de Agrícola y Forestal, Federico Manero.