Desarrollo Humano | Punta Corral | peregrinos | Operativo
Asistencia.

Continúa el operativo de acompañamiento a peregrinos de Punta Corral

A través de los Ministerios de Desarrollo Humano, de Seguridad, de Salud y de Ambiente, en coordinación con la Comisión Municipal de Tumbaya, el Gobierno de Jujuy continúa el operativo en la localidad homónima y en Tunalito, de prevención, contención y asistencia a las personas que suben al santuario de Punta Corral.

A través de los Ministerios de Desarrollo Humano, de Seguridad, de Salud y de Ambiente, en coordinación con la Comisión Municipal de Tumbaya, el Gobierno de Jujuy continúa el operativo en la localidad homónima y en Tunalito, de prevención, contención y asistencia a las personas que suben al santuario de Punta Corral para expresar su fe y devoción a la Virgen de Copacabana y Punta Corral.

Para acompañar a los peregrinos, dentro de este dispositivo montado por el estado de Estado Provincial, que comenzó el día miércoles, la cartera social a cargo de la Ministra Natalia Sarapura, dispuso 1 carpa en cada camino, donde se brindan distintos servicios como hidratación con agua o infusiones calientes. Además se atiende a personas que puedan estar perdidas, sobre todo niñas y niños, para lo cual están trabajando psicólogos y trabajadores sociales, para poder brindar la contención necesaria. Dentro de estas tareas, cuando asciende, a niñas y niños se les coloca una pulsera con su nombre y el número de teléfono de los padres, para poder ubicarlos en caso de extravío.

En las carpas también se instalaron camas, para que los peregrinos puedan reposar si se encuentran muy cansados o para ser usadas por las otras instituciones, como el Same, en caso de que necesiten más lugar para atender a las personas.

Hasta la tarde del sábado alrededor de 6 mil personas pasaron por las carpas de Desarrollo Humano, las cuales están abiertas las 24 horas, donde recibieron algún tipo de atención.