Seguridad | Purmamarca | Licencia de Conducir | seguridad vial
Convenio.

Purmamarca dispondrá de un Centro Emisor de Licencia de Conducir

A través de una firma convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Comisión Municipal de Purmamarca, ciudadanos de la zona podrán tramitar la Licencia Nacional de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes de tránsito.

Estuvieron presentes en la firma, el Ministro de Seguridad, Luis Martín; acompañado por el Secretario de Seguridad Vial, Alejadro Marenco; el Comisionado de Purmamarca; Gustavo Cruz; la Directora Provincial de Seguridad Vial, Crio. Gral. Blanca Banda; y el Director de Tránsito de la localidad quebradeña.

En tal sentido, el Secretario Marenco remarcó la importancia de insertar al sistema nacional en esta zona “entendemos que muchos de sus habitantes están ligados al turismo y la minería y cada vez que circulan por las rutas nacionales tienen algún tipo de inconveniente por no tener la licencia nacional de conducir, esto es un gran avance y esperamos en no más de 45 días se implementara”, cerró.

Por último, el Comisionado Cruz indicó que “era necesario poder tener un ordenamiento en materia de seguridad vial, como todos sabemos, Purmamarca es un centro turístico que hoy se ha potenciado mucho más, por belleza natural y por lo que representa el Patrimonio de la Humanidad, por eso ha llevado que permanentemente todos los días tengamos una cantidad de gente en el pueblo que nos permitirá tener control de esos vehículos”.

Cabe designar, que la Agencia Nacional de Seguridad Vial aportará a dicha Comisión Municipal el soporte informático del Sistema Nacional de Licencia de Conducir, con el fin de unificar el circuito técnico administrativo y asegurar una mayor calidad en la información. Además, estará a cargo del dictado de los cursos de capacitación al personal evaluadores y o instructores del centro de emisión de licencias.

En tal sentido, el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Seguridad Vial, sigue gestionando más Centros Emisores de Licencias de Conducir (CEL) en distintos puntos de la provincia, con la misión de apostar al trabajo preventivo en la formación de los conductores y dando cumplimiento a las normativas viales para lograr reducir la siniestralidad.