Economia y Producción |
.

Reclamo de Jujuy al Gobierno Nacional por la crisis en el suministro de gas que amenaza la industria local

El Gobierno de Jujuy advierte al Gobierno Nacional sobre las graves consecuencias que puede acarrear la medida restrictiva de provisión en el suministro de gas al sector industrial adoptada por el Enargas.

La provincia realizó actuaciones urgentes frente al Gobierno Nacional para que garantice el suministro de gas al sector industrial jujeño, que desde hace días sufre restricciones paralizando el proceso productivo y afectando económicamente a las empresas.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy Juan Carlos Abud, responsabilizó a Nación por la falta de previsibilidad ante escenarios adversos en materia energética. Advirtió que la industria se verá severamente afectada si se continúa con esto poniendo en riesgo la fuente laboral.

"Se realizaron las presentaciones necesarias y responsabilizo a Nación sobre las graves consecuencias que esto podría acarrear, incluso llegando al cierre de empresas y un aumento considerable en el desempleo, si la situación no se resuelve pronto".

Acotó que varias empresas locales han reportado una reducción sustancial en el suministro de gas natural en comparación con los volúmenes previamente acordados. La situación se ha vuelto crítica, con algunos despachos llegando a ser nulos, y la perspectiva de que esta escasez continúe en los próximos días. “Esta restricción representa un riesgo operacional significativo para las empresas industriales de la región, lo que podría resultar en la reducción o suspensión de actividades y pérdidas económicas considerablemente significativas”.

Abud sostiene que esta falta de previsión y respeto a las economías regionales es una constante del gobierno de Milei contra las provincias.