Cultura y Turismo Recreo Largo | artesanal | Feria
.

Positivo balance de Recreo Largo y la Feria Artesanal

Superando las 63 mil visitas, tanto de la comunidad en general como turistas, artesanos exhibieron y vendieron auténticas artesanías jujeñas, paralelamente más de 15 mil niños y niñas de distintos puntos de la Provincia, pudieron disfrutar de las propuestas de Recreo Largo.

Julio dejó un balance positivo en el área cultural, ya que superó ampliamente las expectativas que la Secretaria de Cultura que se espera del programa Recreo Largo y la 1ra. Feria Provincial del Mercado Artesanal.

Recreo Largo, preveía además de la presentación de obras de teatro infantiles, diversos talleres y proyecciones de películas durante las vacaciones invernales, ofreciendo a la familia actividades culturales y recreativas.

Es así que se llegó con 15 obras, títeres y clown, entre alguna de ellas: Chalupas, La galleta del Chocolate, Es lo que hay, Chocolate con cuentos, Cuentos que cuentan y El repartidor de ilusiones, que hicieron la delicia de toda la familia pero especialmente se llegó a más de 15 mil niñas y niños.

Con dicho programa pudo recorrer localidades como Caspalá, Valle Grande, Fraile Pintado, Calilegua, Yuto, Pampichuela, San Francisco, Vinalito , Perico, Monterrico, Pampa Blanca, Puesto Viejo, Aguas Calientas, San Antonio, Lozano, Volcàn, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Uquía, Palca de Aparzo, Huacalera, Hipolito Irigoyen, El Aguilar, Tres Cruces, Cangrejillos , Barrios, Mina Pirquitas y El Moreno, sumado a las presentaciones concretadas en espacios culturales capitalino.

Por otra parte, el mes de Julio abrió un espacio apreciado por más de 90 artesanos de las regiones de Puna, Quebrada, Valle y Yungas que rotaron en la 1ra. Feria provincial del Mercado Artesanal de Jujuy.

Artesanos y artesanas, fiscalizados oportunamente y que cuentan con el carnet de Registro Único de Artesanos de la Provincia, durante 21 días en Plaza España, pudieron exhibir y vender sus obras y creaciones tanto a jujeños como a turistas.

En ambos casos las propuestas superaron las expectativas que se tenía desde el organismo cultural que fundamentalmente buscó garantizar los derechos culturales para las distintas disciplinas como así también para el público en general en una época clave por el receso invernal y potencialmente turístico.-