Salud | recurso humano | Antonio Buljubasich | Jujuy
Formación.

Buljubasich ponderó el desarrollo del programa TUJUME

Durante el acto homenaje, valoró la iniciativa conjunta entre universidad, colegios profesionales y la Provincia para la formación de médicos.

“En la gestión que llevamos adelante trabajamos día a día con la necesidad de dar respuesta a uno de los ejes centrales de la política de salud para la provincia y que impulsa el señor Gobernador, Gerardo Morales, como es una sociedad mejor para los jujeños”, precisó el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, durante el acto homenaje a Tucumán – Jujuy Medicina (TUJUME) realizado este viernes en instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), invitado por el Rector, Mario Bonillo, y el Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Gustavo Echenique.

“Infancias sanas y educadas, aseguran una sociedad mejor y eso requiere de un sistema sanitario acorde con infraestructura, equipamiento y especialmente, con recurso humano, el eje más importante y que es fundamental; hacia eso intentamos ir. Facilitamos el año pasado la mejora sustancial en la remuneración de profesionales, logramos una nueva Ley de Residencias Médicas actualizando criterios de uno de los sistemas por excelencia para la radicación de profesionales en la provincia”.

Por último, señaló que “con ese mismo espíritu hoy homenajeamos a TUJUME siendo un proyecto de enorme valor para el regreso de nuestros jóvenes jujeños como profesionales de la medicina y que por 25 años ha aportado a una salud mejor en Jujuy”.

El homenaje permitió reconocer el trabajo de los artífices de TUJUME, los médicos jujeños Hernán Miranda y Carlos Jorge, y de la Dra. Rita Cúneo por entonces decana de Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y visibilizar los esfuerzos conjuntos de la mesa de trabajo conformada entre Salud, la UNJU y el Colegio Médico para avanzar en el proyecto de concretar, en un mediano plazo, la carrera de Medicina en Jujuy.