referentes | sillas | apoyo
.

Básquet sobre Sillas de Ruedas

El Ministerio de Desarrollo Humano se reunió con referentes de Básquet en Sillas de Ruedas para poder trabajar en conjunto y brindar el apoyo correspondiente.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad se reunió con referentes de Básquet en Sillas de Ruedas.

La Directora, Lic. Yamila Gutiérrez junto al Coordinador Provincial de Deporte Adaptado, Prof. Mariano Vera; mantuvieron una reunión junto a los referentes Gustavo Lemos y Jonathan Guanuco para poder trabajar en conjunto y brindar el apoyo correspondiente.

El básquet sobre silla de ruedas ofrece muchas ventajas físicas a las personas con discapacidad entre ellas una mejor circulación de la sangre , aumento de musculación, coordinación y equilibrio. Por otra parte este Deporte Adaptado tiene un gran trabajo en equipo además de mejorar la comunicación favorece a la disciplina, las habilidades organizativas, la responsabilidad y el liderazgo.

El trabajo deportivo que se viene realizando cuenta siempre por el apoyo gubernamental dejando bien posicionada a la provincia de Jujuy a nivel regional y nacional.