Gobierno y Justicia | Registro Civil | Registro | Provincia
Gobierno y Justicia .

Álvarez García destacó el trabajo del Registro Civil en toda la provincia

El ministro, mantuvo este miércoles una reunión con el Director y SubDirectora del Registro Civil, Octavio Rivas y Gladis Garcia de Robles.

Durante el encuentro se detallaron los importantes avances en el proceso de digitalización de todas las delegaciones con que cuenta el Registro y los trámites online que los ciudadanos pueden realizar a través de la plataforma web http: www.registrocivil.jujuy.gob.ar/. Además fijaron un nuevo cronograma de operativos de partidas exprés y DNI en toda la Provincia.

Luego de la reunión, el Ministro Álvarez Garcia destacó el avance del trabajo que realiza el Director del organismo, sobre todo el gran apoyo de los empleados del Registro y se comprometió a seguir avanzando en el proceso de modernización del organismo, sobre todo, en la capacitación a través de los canales de comunicación para que los ciudadanos puedan acceder de manera fácil y rápida a los servicios que necesita.

“Mantendremos reuniones con el Ministerio de Modernización, con el objetivo de que el Gobierno avance en el proceso de digitalización en todas las delegaciones del Registro Civil en la Provincia cuyo objetivo es lograr la digitalización de todos los documentos desde 1800 hasta la actualidad, sin que la gente pueda trasladarse hacia los centros urbanos más grande para pedir partidas entre otros trámites, anunció el funcionario provincial.

Por otro lado el Ministro, anunció la posibilidad de descentralizar un nuevo Centro de Documentación en el barrio de Alto Comedero.

“El Gobernador, Gerardo Morales dio su compromiso de seguir mejorando servicios de calidad a los ciudadanos, promoviendo acciones que permita satisfacer las necesidades de todos los jujeños”, finalizó