Hacienda y Finanzas | Rentas | pagos | sistema
Dirección de Rentas .

Facilidad para la cancelación de impuestos y tributos provinciales a través del sistema digital

La directora Provincial de Rentas, Analía Correa, destacó la practicidad y los beneficios del uso del sistema digital de pagos implementado por el organismo. Ingresando a la página web de Rentas www.rentasjujuy.gob.ar los usuarios podrán realizar pagos online.

“Estamos trabajando fuertemente para facilitar el pago de los contribuyentes, por lo que lanzamos un nuevo servicio con una amplia gama de medios de pagos digitales”, señaló la directora Provincial de Rentas, Analía Correa.

La funcionaria remarcó que “se pueden pagar los impuestos y contribuciones ingresando a www.rentasjujuy.gob.ar”, y pulsando el botón de pago del Banco Macro (Macro Click) “se puede abonar con tarjetas de crédito, bancarias y no bancarias, tarjeta de débito y DEBIN, que es un sistema de transferencia bancaria”, detalló.

“Recientemente se incorporó Pagos Mis Cuentas, se puede generar el VEP y después pagar desde la plataforma de Rentas o desde el home banking sin necesidad de hacer ningún trámite presencial. Además, contamos con interbanking para todas las empresas y contribuyentes adheridos al servicio, pago con tarjeta de crédito Visa o Mercado Pago a través del lector del código de barras de su plataforma”, amplió la titular del organismo provincial.

Destacó que “el contribuyente tiene cada vez menos la necesidad de venir a las dependencias de la Dirección de Rentas porque puede liquidar y pagar el impuesto a través de la página oficial de la dirección”.

A través de la página web, “los ciudadanos pueden obtener la constancia y el historial de todos los pagos, se puede acceder al calendario impositivo para chequear los vencimientos, ver tutoriales para realizar trámites en línea, como también acceder a los canales virtuales para hacer todo tipo de consultas”, concluyó, Analía Correa.