Hacienda y Finanzas | Rentas | provincial | capacitación
Capacitación al personal de Rentas.

Gestión Documental Electrónica

Desde el mes de Marzo del corriente año, se vienen desarrollando acciones de capacitación dirigidas a distintos estamentos de la planta de personal de la Dirección Provincial de Rentas, por parte de capacitadores de la Secretaría de Modernización de la Provincia, sobre la "Gestión Documental Electrónica".

Se trata de una actividad generada desde la Secretaria de Modernización, con el objetivo de mejorar la gestión pública estatal mediante la implementación de instrumentos que agilicen la toma de decisiones, la planificación de políticas públicas y la organización administrativa. Para ello, se instruyen a distintas dependencias públicas, en el manejo y operación de tareas cotidianas de trabajo que puedan ser generadas y administradas en formato digital, reemplazando paulatinamente al tradicional formato papel.

En lo atinente a la Dirección Provincial de Rentas, la capacitación tiene como objetivo procurar que los participantes adquieran herramientas, estrategias y habilidades necesarias para el manejo del sistema, que desde su misma definición implica un cambio de paradigma en la gestión de expedientes.

La formación e instrucción a los agentes de Rentas, en las primeras etapas teóricas y prácticas se han desarrollado en la sala de Capacitación de nuestro Organismo, extremando las medidas de cuidado y prevención sanitarias, formándose distintos grupos o comisiones de trabajo acordes al espacio. A la fecha, ya se ha logrado concretar la instrucción a un importante porcentaje de la planta de Recursos Humanos.

Desde mediados de Mayo, la actividad se ha programado para llevarse a cabo en Instalaciones del Instituto Provincial de Capacitación (IPAP), donde se avanza ya en la práctica puntual para los asistentes, interactuando con agentes de otras Reparticiones Públicas, con los cuidados sanitarios vigentes.