Seguridad | reporte | Vial | Seguridad
Adquirieron alcoholímetros.

Reporte del Observatorio Vial Provincial

Se controlaron más de 9 mil vehículos y se registraron 60 siniestros de tránsito, con tres víctimas fatales.

El reporte estadístico de siniestralidad semanal, generado por el Observatorio Vial Provincial, arrojó que desde el 16 al 22 de enero del corriente, se controlaron más de 9 mil vehículos y se registraron 60 siniestros de tránsito, con tres personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, el organismo dio cuenta que de un total de 9.722 vehículos controlados, 126 fueron por velocidad y 996 por contravenciones varias, como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir, entre otras.

En tanto, 151 personas dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.

El reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Más equipamiento de alta tecnología

En los últimos días, la Secretaría de Seguridad Vial adquirió nuevos alcoholímetros Drager Alcotest 5000 que fueron entregados a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia.

Los recursos con los que se incorporaron los nuevos elementos son generados por la aplicación de las Leyes N° 6082/18 " Alcohol Cero" y N° 24.449/95, que permiten la adquisición de equipamiento para optimizar la misión del personal policial en cada operativo de control que desempeñan en las rutas de la Provincia.