Salud | Residencias | Ciencias de la Salud | Jujuy
Convocatoria.

Se prorrogó el plazo de inscripción online para Residencias en Ciencias de la Salud

El trámite podrá cumplirse hasta el 15 de julio próximo. Habrá Examen Único y Examen Provincial para las residencias en diferentes especialidades.

Desde la Coordinación de Residencias de Ciencias para la Salud, el Ministerio de Salud de Jujuy informó que se extendió hasta el jueves 15 de julio, el plazo para cumplir con la instancia de inscripción online para las Residencias en Ciencias de la Salud en el ámbito del sistema público tanto en Nación como a nivel provincial en las siguientes especialidades:

Anatomía Patológica

Emergentologia

Bioquímica Clínica

Cirugía General

Anestesiología

Enfermería en Cuidados Críticos Adultos

Terapia Intensiva Adultos

Ortopedia y Traumatología

Clínica Médica

Pediatría

Tocoginecología

Cirugía Infantil

Enfermería Neonatal

Terapia Intensiva Infantil

Neonatología Básica

Neonatología Post Básica

Neonatología articulada con Pediatría

Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial

Infectología

Medicina General y Familiar

RISAMA- Psiquiatría

RISAMA- Psicología

RISAMA- Terapia Ocupacional

RISAMA- Enfermería

RISAMA- Trabajo Social

Bioquímica Bromatológica

Los interesados podrán realizar la inscripción ingresando a la web https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/ingreso y adjuntando: DNI (o pasaporte, en caso de ser extranjero), Certificado de Radicación en caso de ser extranjero, CUIL/CUIT, Título habilitante o certificado de Título en Trámite, conválida del título en caso de ser egresado de institución formadora extranjera y certificado de promedio.

De igual modo, los postulantes deberán cumplir hasta el jueves 5 de agosto a horas 12 con la presentación de la documentación en formato papel para la inscripción definitiva en Independencia esquina Av. Italia – 1°Piso –, San Salvador de Jujuy, sede de la Coordinación de Residencias de Ciencias para la Salud de la Dirección Provincial de Capital Humano del Ministerio de Salud.

Para ello, se solicita sin excepción fotocopia de DNI, Título de Grado Universitario o constancia de Título en Trámite (solo para la inscripción de examen), Certificado Analítico o constancia de promedio general, Planilla Prontuarial expedida por la Policía de Jujuy o certificado de Antecedentes Penales, Constancia de CUIL, Currículum Vitae en el que se consten antecedentes personales, académicos, docentes y Planilla de Inscripción online de Nación.

En ese punto, se recuerda que la documentación deberá ser certificada por autoridad competente si es copia; deberá ser presentada en una carpeta oficio colgante y no se recibirá incompleta. La certificación correspondiente se efectuará en la Coordinación de Residencias de Ciencias de la Salud al momento de presentar la documentación, siempre y cuando se concurra también con documentación original.

El examen para las residencias se cumplirá de manera virtual el día 25 de Agosto, mientras que la instancia presencial se llevará a cabo el día jueves 9 septiembre para las vacantes de Neonatología Post Básica, Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial, RISAM- Psicología, RISAM- Terapia Ocupacional y RISAM- Trabajo Social.

Cumplida esa instancia dentro del cupo de cada especialidad, se convocará a entrevista personal con fecha, horario y lugar a informarse oportunamente. Por dudas o consultas, se encuentran a disposición la Coordinación de Residencias de Ciencias de la Salud en Independencia esquina Avenida Italia – 1°Piso – , en la capital jujeña; el teléfono 0388 - 4245500 interno 5831 ó 5830; el correo electrónico [email protected] y la web http://salud.jujuy.gob.ar/residencias/