Desarrollo Humano | residuos | Reciclaje | Ministerio
Formación .

Equipos técnicos de Desarrollo Humano se capacitaron en Reciclaje

Personal y autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano participaron de una capacitación sobre Reciclaje de Residuos, a cargo de profesionales de la empresa provincial GIRSU S.E.

Personal y autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano participaron de una capacitación sobre reciclaje de residuos, que estuvo a cargo de profesionales de la empresa provincial GIRSU S.E, que trabaja en conjunto con el Ministerio de Ambiente.

Durante el taller, que se llevó a cabo en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), el equipo técnico de GIRSU S.E., encabezado por la profesora Marita Farjat, brindó información respecto a los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), tipología, clasificación, separación, la regla de las 3R: reducir, reutilizar, reciclar, entre otros conceptos, que tienen como objetivo concientizar sobre los beneficios de la reducción de los residuos.

En este aspecto, se destacó la relevancia de reciclar a diario en esta dependencia provincial, fortaleciendo las capacidades técnicas para la gestión de los residuos. También se subrayó la importancia de que las personas que participaron de la capacitación puedan ser replicadoras de esta experiencia, algo que se reflejará en el medio ambiente y en la salud de la población en general.