Ambiente | residuos | GIRSU Jujuy S.E. | Valles de Altura
GIRSU S.E..

Valles de Altura: se capacitaron en residuos sólidos urbanos y especiales

GIRSU JUJUY S.E. junto al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, brindó capacitaciones en los Valles de Altura sobre gestión de residuos sólidos urbanos y RAEE'S.

El fin de estas capacitaciones es trabajar en la unión y eficiencia de las acciones realizadas para el avance del proyecto de gestión integral de residuos de la provincia, logrando un trabajo sincronizado que establezca redes de comunicación, acción y compromiso entre gobiernos locales y el gobierno provincial.

Además, garantizar la gestión adecuada de residuos especiales, tales como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), Aceites Vegetales Usados (AVUS), medicamentos vencidos y en desuso, pilas, entre otros. En línea con los procesos de gestión de las distintas corrientes de residuos que viene promoviendo la secretaria de Calidad Ambiental del ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

Capacitación en residuos en todas las regiones

En este sentido, los equipos técnicos de GIRSU S.E. y del mnisterio de Ambiente y Cambio Climático, recorrieron las localidades de Santa Ana y San Francisco impartiendo capacitaciones y charlas interactivas y educativas, proporcionando a los asistentes las herramientas necesarias para implementar prácticas de separación y tratamientos de residuos efectivas en sus comunidades. Asistieron además los municipios aledaños de Pampichuela, Valle Grande y Valle Colorado.

Las charlas en escuelas primarias se centraron en inculcar hábitos de separación de residuos y cuidado ambiental desde una edad temprana, utilizando métodos didácticos adaptados a su nivel educativo. Por otro lado, las capacitaciones dirigidas a los empleados municipales se enfocaron en técnicas avanzadas de tratamiento y separación de residuos, con el objetivo de mejorar las operaciones de gestión de residuos a nivel local.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 2.08.48 PM.jpeg
Capacitación en residuos para estudiantes

Capacitación en residuos para estudiantes

La iniciativa tuvo una respuesta positiva de las comunidades involucradas, destacando la importancia de la educación ambiental como pilar fundamental para el desarrollo sostenible. Siguiendo esta línea, la empresa GIRSU S.E. junto al ministerio de Ambiente y Cambio Climático continúan trabajando de forma articulada para asistir y acompañar a cada municipio y comisión municipal adheridos a la Ley Provincial GIRSU Nº 5954, y en la implementación de los Planes Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para mejorar los procesos de gestión.