“En la reunión se vieron los avances de obras, las escuelas que ya están finalizadas y deben ser incorporadas, y también, la proyección de las nuevas obras”, explicó la ministra Miriam Serrano.
“Se planteó la necesidad de tener presentes la demanda educativa por matrícula, el trabajo en territorio de directivos y supervisores, y la articulación con las direcciones de nivel y equipos técnicos que elaboran los proyectos, para que esa nueva institución de respuesta a la comunidad que la necesita”, agregó.
Teniendo como premisa que las escuelas constituyen “un lugar central de la gestión del Ministerio” el encuentro comenzó con una exposición del estado de obras, tanto en ejecución como las que se proyectan, como así también las refacciones que se están desarrollando.
“Nos parecía muy importante, no solo poder compartir cuál es el estado de obras hoy, enero de 2024, con todas las líneas de financiamiento que hay, tanto obras nuevas como refacciones integrales y mantenimiento, sino también elaborar un plan de acción acorde a los tiempos que corren, siempre en beneficio de las comunidades educativas”, amplió la ministra Serrano en la apertura.
Pidió al plantel de funcionarios tener “una comunicación fluida”, y destacó que “eso nos va a ayuda muchísimo al momento de atender las demandas”.