Economia y Producción | reunión | intercambios | comerciales
Visita a la provincia.

"BYD Auto Industry está muy interesada en radicarse en Jujuy" dijo el Ministro Abud

Ejecutivos de BYD Auto Industry expresaron interés por el litio, la energía solar y la zona franca.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, encabezó este lunes la reunión con los directivos de BYD Auto Industry, empresa líder en tecnología y electro movilidad, que visitan Jujuy y expresaron interés en realizar inversiones en la Provincia.

Luego de las reuniones, los empresarios recorrieron el predio de Zona Franca en Perico, para continuar conversaciones sobre los intercambios comerciales y delinear futuras inversiones en la Provincia.

La comitiva de BYD Auto Industry está integrada por Tyler Li ceo, de BYD Brasil; Stephen Deng, vicepresidente de BYD Auto Industry SA y Eduardo López de Victoria, gerente regional de Centroamérica y el Caribe, BYD Panamá.

El ministro Abud explicó que la desarrollada fue una agenda extensa y el encuentro, resultado de un contacto que hizo el gobernador Gerardo Morales en la ciudad de Panamá. Además adelantó que la empresa líder en tecnología “está muy interesada en radicarse en Jujuy”.

Asimismo, detalló que hubo unas series de reuniones, en las que se presentó información de las diferentes áreas de negocios que tiene la Provincia y agregó que los ejecutivos “están interesados tanto en el litio como en la energía solar y la zona franca”.

Finalmente, comentó que “mañana los directivos de BYD Auto Industry visitarán Cauchari para terminar con su visita en Jujuy. La visita internacional está muy contenta por el trabajo que lleva adelante este gobierno”, concluyó Abud.

Participaron de las conversaciones el secretario de Energía, Mario Pizarro; el secretario de Industria y Comercio, José Rossetto; de Zona Franca Martín Luque; el presidente de Cauchari, Guillermo Hoerth, y la administradora de Finca El Pongo, Sonia Leis.