Por su parte, Pedro Sato, referente del Rotary Club, señaló: “Hoy nos convoca a esta reunión la repercusión que tuvo la beca del programa de intercambio del Rotary brindada a la joven Luisana Nieva de Catua, quien vivió una experiencia inolvidable y la compartió con las autoridades y adolescentes del Colegio Secundario de Alto Comedero”.
También indicó que “como instituciones, se propuso realizar acciones conjuntas para trabajar en el Programa Embajadoras de Mis Derechos en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, abordando problemáticas como ciberbullying, grooming, acoso, entre otras".
En tal sentido, agregó que "el Rotary tiene diversas áreas de trabajo como salud materno-infantil, desarrollo de economías locales, promoción de la educación y protección del ambiente, con la perspectiva de sumar acciones desde el Rotary con Interact, un programa de clubes de servicio para jóvenes de 12 a 18 años que busca fomentar el liderazgo, compañerismo y la buena voluntad a través del servicio a la comunidad”.
Luisana agradeció a la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, y al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, por la recepción, y relató: “Estuve visitando a las candidatas a representantes de un colegio, donde les conté sobre mi experiencia en Bélgica. Respondí preguntas, interactuamos; la verdad es que el encuentro fue muy enriquecedor”.