Sadir encabezó la entrega del sello Origen Jujuy y certificados de créditos En el marco de la ExpoJuy 2026, el gobernador Carlos Sadir destacó las políticas de apoyo a la producción y el financiamiento para empresas y emprendedores.
Sadir destacó el potencial productivo y la integración estratégica entre Jujuy y Antofagasta El gobernador se reunió con su par de la región chilena, Ricardo Díaz Cortés, junto a representantes de entidades profesionales, para avanzar en una agenda común.
Sadir inauguró un laboratorio para formar profesionales en extracción directa de litio El gobernador Carlos Sadir encabezó la apertura del espacio impulsado por JEMSE, la UNJu y CNGR, que permitirá desarrollar capacidades para la aplicación de la tecnología DLE.
Jujuy es sede del encuentro internacional que pone al litio en el centro de la agenda minera El 15° Seminario Internacional Litio en Sudamérica reúne en la provincia a autoridades nacionales, representantes de las provincias productoras, embajadores y referentes de la industria minera de Argentina y el mundo.
Sadir recibió al embajador de la Unión Europea y al jefe de misión de Emiratos Árabes Unidos Los encuentros permitieron fortalecer vínculos internacionales y avanzar en nuevas posibilidades de cooperación, inversión y desarrollo vinculadas al potencial minero y litífero de la provincia.
Gobernación Sadir presentó al operador internacional que desarrollará la Zona Franca de La Quiaca El grupo de presencia internacional tendrá a su cargo el desarrollo del proyecto, que apunta a ampliar las capacidades de exportación, importación y radicación industrial de Jujuy, con impacto en la generación de empleo.
Argentina Week en París: Sadir planteó una agenda orientada a generar inversión y desarrollo en Jujuy El gobernador señaló que la provincia busca generar nuevos vínculos y oportunidades que permitan transformar sus recursos y capacidades en más desarrollo, empleo e infraestructura.