En la oportunidad, Sadir ponderó los esfuerzos enfocados en “mejorar las condiciones de producción y la calidad del agua potable” que en este caso se suministra a Alto Comedero y Palpalá.
“Se trata de un reservorio de suma importancia que permitirá cubrir la demanda en tiempos de sequía”, explicó.
Asimismo, el gobernador puntualizó que “esta inversión, prevista en el orden de los $500.000.000, representará más y mejor agua potable para que no falte a las familias jujeñas” y resaltó finalmente que “en busca de este objetivo, trabajamos en toda la provincia”.
A su turno, el presidente de Agua Potable Jujuy, Juan Carlos Gracía, indicó que “esta laguna es de vital importancia para mantener el servicio de agua potable” y añadió que “esta obra de reingeniería llevará beneficios directos a más de 200.000 personas”.
Anticipó que “en el término de 15 o 20 días estaremos en condiciones de poner en funcionamiento esta obra, que refleja el compromiso del Gobierno de la Provincia de llegar con agua potable a cada familia, sin importar el lugar donde viva, mejorando de esta manera la calidad de vida en la provincia”.