Bravo, por su parte, dijo que la obra del Mercado Municipal es “emblemática para todos los sampedreños” por “la magnitud del edificio y su incidencia en la transformación del centro de la ciudad”.
Respecto de las flamantes instalaciones sanitarias en la Feria de la Estación, indicó que “en cuatro días de la semana, entre 500 y 600 emprendedores encuentran en este espacio oportunidades para comerciar sus productos y trabajar”, y agregó que “los sanitarios fueron construidos con financiamiento del Gobierno de la Provincia y el aporte de la Municipalidad de San Pedro”.
Bernis, a su turno, subrayó que “estas obras guardan estrecha vinculación con el crecimiento urbano, el desarrollo económico y la fuente de trabajo para muchas familias”.
El edificio del Mercado Municipal tiene una antigüedad de más de cincuenta años. En el se realizan tareas de impermeabilización de techos y desagües. Se estima que la etapa en curso (nave principal) estaría terminada a fines del año próximo.
En relación a los sanitarios de la Feria de la Estación, disponen de espacios diferenciados para damas, caballeros y personas con discapacidad.
En la avenida Yrigoyen, se construye un derivador de tránsito, cordón cuneta y retardadores de velocidad, con miras a facilitar el acceso y la salida de vehículos.
En otro orden y siguiendo el proceso de descentralización de dependencias comunales, el edificio municipal que se erige en el sector de las 48 Viviendas consta de dos plantas para albergar oficinas múltiples, sanitarios, cocina, ascensor y salidas de emergencia. Allí se desempeñarán entre 300 y 400 trabajadores.
Otra de las obras visitadas por el gobernador fue el nuevo edificio de Infantería de la Policía de la Unidad Regional Nro 2, obra que se lleva delante de manera conjunta con la Municipalidad de San Pedro y que también tiene el objetivo de descentralizar las oficinas públicas de esa comuna.