Hacienda y Finanzas | Sadir | India | embajador de la India
Relaciones internacionales .

El gobierno afianza la relación de Jujuy con la India para la llegada de más inversiones

El ministro de Hacienda y finanzas, Carlos Sadir junto al Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares recibieron al embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, para avanzar en acuerdos que posibiliten el desembarco de capitales indios en proyectos de producción de litio.

El saludo protocolar se concretó en el Salón de la bandera de Casa de Gobierno, oportunidad en la que Dinesh Bhatia destacó el trabajo entre la embajada y la provincia de Jujuy con el objetivo de generar mayores condiciones para la inversión en el sector de minero, especialmente en lo que respecta a la producción de litio. “Es un proceso largo, y estamos tratando de atraer más inversiones a Jujuy”, indicó.

En otro orden, señaló el interés de entablar vinculo en materia de producción audiovisual cinematográfica, propiciando un mayor intercambio cultural.

“Con Jujuy tenemos una historia de vínculos muy larga con presencia de familias de la India en el norte de Argentina que vinieron a trabajar en la construcción del ferrocarril”, concluyó.

Cabe mencionar que el diplomático visita por segunda vez la provincia para avanzar en la concreción de proyectos relacionados a la producción minera, las energías renovables y el turístico.

IMG_9572.jpg