Del encuentro fueron parte la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz, y Alfio Vásquez, tesorero de la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico.
Gerónimo calificó al encuentro de “fructífero”, y valoró la decisión del gobernador de “aprobar la construcción de un campo sintético de fútbol once, de un proyecto de tendido de cloacas y de turismo”.
Las iniciativas se fueron gestando en conjunto entre la comunidad puneña y el Gobierno de la Provincia durante la gestión de Carlos Sadir al frente de la cartera de Hacienda y Finanzas, y recientemente fueron aprobadas por el actual mandatario jujeño.
“Hoy las cosas se van volviendo reales para la comunidad y para un mejor futuro de Olaroz”, expresó Gerónimo y destacó la importancia que le otorga la provincia a la promoción del desarrollo turístico, a fin de “potenciar el pueblo y la zona”.
El proyecto turístico incluye la construcción de un centro de interpretación turística y el mirador del pueblo, como también fomentar el desarrollo de circuitos turísticos, paseos de artesanos y la hotelería.
“La idea es que, a partir del turismo, además de la minería, crezca el pueblo y la comunidad se ponga un escalón más arriba de donde está ahora”, remarcó.
Por último, agradeció la “ayuda constante del gobierno provincial” que impacta en “la calidad de vida y crecimiento de la comunidad”.