“Queremos ampliar la matriz productiva y abrir la provincia a las oportunidades del mundo”, añadió Sadir para poner como ejemplo las exportaciones de Cannabis medicinal que ya posicionan a Jujuy a la cabeza de la producción nacional con proyección internacional.
“El entusiasmo y el compromiso de los jóvenes le sirve mucho a Jujuy y ustedes son quienes liderarán el futuro en no mucho tiempo”, aseguró.
También habló en el lanzamiento el vicegobernador Alberto Bernis, quien puso de relieve que “cuando hay un gobierno serio y un equipo serio, los grandes proyectos se pueden hacer y el parque solar de Cauchari es un ejemplo de eso”. Bernis, además, definió que “nuestra tarea es la acompañar y la de ser capaces de abrir las puertas para que chicos como ustedes puedan tener la oportunidad de crecer y generar trabajo”.
En tanto, el secretario general del CFI reconoció el apoyo de la Provincia a este tipo de iniciativas de formación y de apuesta a los jóvenes: “para nosotros –dijo- es muy lindo que un llamado para formarse en los temas estratégicos de Jujuy haya cada vez más jóvenes de distintos puntos de la provincia dispuestos a desarrollar este proceso formativo”.
“Cuando vemos a los jóvenes formándose en logística, exportaciones, matriz energética y el desarrollo de Jujuy, renovamos la esperanza de que en verdad la Argentina se encuentra en un proceso de transformación profunda y que son las nuevas generaciones las que van a liderar el rol que tiene la Argentina por cumplir en el mundo”, reflexionó Lamothe.
Asistieron a la apertura, las ministras de Ambiente María Inés Zigarán, y de Educación, Miriam Serrano y el presidente de la Unión de Empresarios, Luis Alonso, entre otras autoridades.