Deporte, turismo y economía
A su turno, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, calificó la presentación como “un día histórico para Jujuy”, remarcando la articulación interinstitucional y sinergia de “un Estado que comparte una visión a futuro de desarrollo y crecimiento que nos permite el desarrollo de empleo, turismo, oportunidades e identidad”.
Seguidamente, el secretario de Deportes, Luis Calvetti, hizo énfasis en “el constante despliegue territorial y el trabajo codo a codo con municipios e instituciones privadas”.
Por su parte, Rubén Sciutto, CEO y socio gerente de Ironman Argentina, ponderó la “importante visión política que tiene Jujuy, que a través del deporte impacta directamente en la economía”, anticipando que se trata de la primera de las 3 ediciones que se van a realizar en la provincia.
“Cuando abran calendario Ironman van a ver Jujuy y van a descubrir una maravillosa provincia”, indicó.
Finalmente, el director de Ironman Argentina, Maximiliano Guiraldi, agradeció el soporte de equipo técnico y compromiso de “un gobierno que acompaña y promueve este tipo de actividades”.
La presentación del icónico desafío extremo fue realizada en el Salón Éxodo Jujeño del Cabildo junto a autoridades provinciales, municipales y representantes de Ironman en Argentina y Latinoamérica, CFI, SAME, y representantes de instituciones deportivas y atletas.