Generales | Salinas Grandes | Turismo |
.

Importante afluencia turística en Salinas Grandes

Salinas Grandes de Jujuy, una de las siete maravillas naturales del país, recibe continuamente un flujo importante de turismo que en épocas de vacaciones se incrementa considerablemente, por lo que en estos días se observa gran cantidad de turistas, tanto del país como de Europa, Asia y vecinos países.

Juan Martínez, oriundo de La Plata, señaló que las Salinas Grandes le pareció “un paisaje interesante y cautivador” por lo que convenció a amigos de Bahía Blanca para que vinieran a Jujuy a conocer este emblemático lugar turístico ya que él en dos oportunidades anteriores ya las había visitado.

En tanto, un grupo familiar de Reconquista, Santa Fe, que visitaba por primera vez la provincia y en particular este sitio, también se mostró maravillado por lo que estaban observando, y señalaron que en el marco de una recorrida por el NOA ese imponente paisaje fue lo mejor que vieron.

Por su parte, Santiago Lamas, guía turístico de la comunidad de Pozo Colorado, destacó la continua presencia de turistas en la zona, tanto de otras provincias como de otros países, que año a año va incrementando su número, atraídos porque Salinas Grandes es una de las maravillas naturales de Argentina.

Además, puso de relieve que las comunidades aborígenes linderas a las Salinas Grandes se ven beneficiadas con este auspicioso afianzamiento del turismo y con la posibilidad de generar movimiento económico para la zona.