Manifestó que “antes se veía el turismo como una actividad, que llegaba a un lugar y se visitaba dos o tres cosas y se iba”, y destacó que “ahora, cada vez más, es palpable ver, hasta dónde puede llegar la actividad turística, la potencialidad que tiene y por eso es importante que estemos todos los actores que hacemos a la actividad turística”.
Ponderó el crecimiento de Colegio de Profesionales en Turismo que de 50 matriculados hace unos años llegó a superar los 100 en la actualidad.
Para concluir dijo en relación al lema del 2024, que “se habla del turismo como un generador de empleo y revalorizado, pero claramente es un puente lograr el entendimiento de la gente, de los pueblos, acercarse y básicamente respetar al otro y eso es buscar la paz”.
Por su parte, la Presidenta del Colegio de Profesionales en Turismo, Mariana Zambrano, destacó la importancia de la fecha ya que “es un día donde se revindica la profesión de Turismo y en un lugar tan importante para los sentimientos de los jujeños como es el Salón de la Bandera”.
Ponderó las políticas públicas en Turismo generadas por el exgobernador Gerardo Morales y que continúa en la gestión del Gobernador Carlos Sadir, y concluyó diciendo que “es importante establecer los lazos conjuntos con el sector privado y continuar profesionalizándose”.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Rodrigo Torres, remarcó que “hay que seguir capacitándonos, seguir adelante, innovando y crecer en conjunto los sectores público, privados, y académico que es lo importante y va a fortalecer el Destino Jujuy”.
Luego del acto protocolar donde se entonó el Himno Nacional Argentino, se hizo la ofrenda florar y las palabras alusivas, se procedió a la entrega de Certificados de Profesional a los nuevos matriculados.