Desarrollo Humano | salud mental | jornada | interministerial
.

Desarrollo Humano participó de la Comisión Interministerial de Salud Mental

Con el objetivo de garantizar y promover los derechos humanos de las personas con problemáticas de salud mental y consumos, la cartera de Desarrollo Humano, se sumó al Programa Interministerial de Integración que lleva a cabo el área de Salud Mental de la Provincia de Jujuy.

De la reunión participó el Director Provincial de Protección Integral a Niños Niñas y Adolescentes, Dr. Maximiliano Danert quien señaló que durante la reunión se trató el tema de evaluación del protocolos de atención y derivación sanitaria de personas con problemáticas de salud mental y consumos problemáticos, como así también se realizó la evaluación de actividades desarrolladas por la comisión durante el presente año y proyecciones 2023.

Asimismo destacó que el encuentro fue positivo destacando la importancia de la planificación y participación de cada área en estos últimos años para poder dar respuestas necesarias a cada paciente, llevando a cabo un trabajo en territorio y exhausto por los equipos interdisciplinarios.

Vale mencionar que la Comisión cuenta con representantes de cada cartera ministerial que trabajan con protocolos, comisiones y subcomisiones dónde los ejes principales es poder garantizar vivienda, educación y trabajo a los pacientes que presenten problemáticas de salud mental.