Secretaria de Cultura | salud mental | Promotores | promotores culturales y deportivos
.

Primeros "Promotores culturales y deportivos en salud mental"

Impulsado por la Secretaría de Cultura y tras un convenio firmado oportunamente con la Secretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, se concretó la entrega de certificados a los primeros 23 promotores.

Los secretarios de Cultura y de Salud Mental, Luis Medina Zar y Agustín Yecora, respectivamente, encabezaron la entrega de certificados a los primeros, 23 promotores culturales y deportivos en salud mental”, en el Centro Cultural y museo “Casa Macedonio Graz. La formación permite aprovechar las herramientas del arte, en sus distintas disciplinas, del deporte, del juego y la recreación para generar espacios de refuerzo de vínculos, de reflexión, de aprendizaje, de desarrollo.

Estuvieron presentes además las directoras provinciales de Cultura y Salud Mental, Gisela Arias y Estefanía Valdez, respectivamente.

Durante el acto, Luis Medina Zar, recordó el trabajo que se viene llevando adelante junto a la Secretaría de Salud Mental, uno de los primeros fue el concurso literario de micro relatos “Construyendo Cultura en salud mental” hace dos años atrás, y que a lo largo del tiempo fue profundizándose y articulando acciones conjuntas.

“Que se haya concretado esta iniciativa, para nosotros es muy importante , desde las dos secretarias, es una punta de lanza para seguir ahondando en varias propuestas más para el 2023”, remarcó el funcionario de Cultura.

Finalmente felicitó a los participantes y docentes, y aseguró que “junto a Agustín vamos a seguir apoyando este accionar”.

A su turno, el Secretario de Salud Mental, Agustín Yécora, y al momento de hablar sobre el trabajo coordinado con Cultura remarcó que “son un aliado muy estratégico, de los mejores que tenemos, y es importante decirlo, porque realmente nos están ayudando un montón, a poder promover espacios que trabajen en la prevención; y ayudar a persona que estén pasándola mal, tenga la posibilidad de encontrar ese camino de sanar y sentirse mejor”.

“Felicitamos a la Secretaría de Cultura por la propuesta y nosotros nos sumamos y le dimos forma” y acotó que “ellos aportan al bienestar de toda la Provincia y nos hacen conocer los espacios culturales”. Concluyó renovando el compromiso del trabajo conjunto y articulado.

En tanto, la Directora Provincial de Cultura de Gisela Arias, puntualizó que “fue una gran experiencia” y acotó más adelante que “armar una agenda de actividades durante el año, ir cumpliéndola era un gran desafío, y estamos muy contentos con los resultados”.

Por su parte, la Directora Provincial de Salud Mental, Estefanía Valdez, entre otros conceptos marcó que “fue un hermoso desafío” y más adelante subrayó que “entendemos que el deporte, la cultura, el arte en todas sus expresiones, son factores protectores para nuestra salud mental, así que totalmente agradecidos a ustedes por el convenio, por esta posibilidad, y a cada uno de Uds. por participar”.