Gobernación | salud | servicios |
.

Inversión para mejorar servicios de salud

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó en Palpalá de la inauguración de nuevos servicios de la clínica "Nuestra Señora de Fátima".

Morales estuvo acompañado por el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el diputado provincial, Rubén Rivarola y propietarios del sanatorio. En la oportunidad, el mandatario destacó la inversión privada para lograr servicios de excelencia, complementando así el trabajo que realiza el sistema público de salud.

Ponderó la "fuerte inversión en aparatología y en capacitación de recursos humanos de primer nivel", destacando el aporte de la institución médica privada en el comienzo de la pandemia en Jujuy que colaboró con 15 respiradores.

Asimismo, recalcó que las compras efectuadas por las autoridades de la clínica permitirán evitar derivaciones de pacientes jujeños a otras provincias, "ya que el recurso técnico que tienen en Palpalá está a la altura de las mejores instituciones médicas privadas del país".

Además, hizo hincapié en la capacitación del recurso humano, que está permanentemente actualizando sus conocimientos en beneficio de una mejor atención al paciente.

El mandatario puso de relieve que “la salud, la educación y la seguridad son temas de política pública y hay que reconocer que se está haciendo un gran esfuerzo que ayuda a Jujuy, que contribuye a mejorar el sistema de salud, que engloba al sector público y privado”.