Salud | Salud | Gustavo Bouhid | Jujuy
.

Salud accionó nuevamente ante la Justicia Federal por los cortes de ruta

Una nueva acción legal se presentó tras el hecho en el que resultó herido un menor de edad.

“Una vez más, a través de nuestros profesionales, realizamos una denuncia penal por los cortes de ruta que desde hace un mes ocasionan múltiples perjuicios a la comunidad”, explicó el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, y destacó que la última demanda se cursó tras el hecho en el que un niño fue atropellado y atendido posteriormente en el Hospital de Tilcara.

“Hemos detallado en distintas oportunidades que nuestros médicos no pueden llegar a cumplir con sus tareas en el interior, que se impide el traslado de insumos fundamentales como el oxígeno y que esto dificulta la atención adecuada de las personas que residen en diferentes localidades y de las propias comunidades”, agregó Bouhid y remarcó que “pedimos nuevamente, el sentido común y que se permita el trabajo del sistema sanitario”.

Por último, sostuvo que “no se puede permitir poner en riesgo la vida de otras personas por los reclamos particulares porque los derechos de unos terminan donde comienzan los derechos de los demás. El derecho a la vida y el derecho a la salud son los que reclamamos a través de las denuncias, requiriendo a la Justicia Federal que libere rutas y nos permita cumplir con nuestras funciones”.

Cortar rutas y obstaculizar caminos es un delito tipificado en al Artículo 194 del Código Penal.

Quienes se encuentran manifestando se amparan en el derecho a la protesta. Sin embargo, ningún derecho es absoluto y debe ejercerse de manera regular teniendo como limite el derecho de otros y la seguridad de todos.