Durante la última semana, se otorgaron 1.845 turnos para cuatro hospitales solo a través de este sistema, sin contar los 7.500 turnos adicionales gestionados mediante el call center 0800 777 7711 para hospitales y CAPS. Además, se asegura que los servicios se brindan de manera más ordenada y con mayor comodidad tanto para los pacientes como para los equipos de salud.
Este avance refleja el compromiso del gobierno provincial con el bienestar de la población, y es un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede hacer la diferencia en el sistema de salud público, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
¿Cómo funciona el pedido de turno por WhatsApp?
* Snopek: enviar un mensaje al número 388 3316050, de lunes a viernes de 6.30 a 16 horas.
* Gallardo: enviar un mensaje al número 388 3316050, lunes a viernes de 7 a 16 horas.
* Zabala: enviar un mensaje al número 388 4086794, de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
* Paterson: enviar un mensaje al número 3884 567229, de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
Lugo, permanecer en el chat e ingresar en el link que envía el chatbot como respuesta. Es muy importante leer y seguir los pasos que se van indicando. Recordá, que también el enlace se encuentra fijado en la información del chat con cada hospital.
Tras la validación de datos, dentro de las 24 a 48 horas la persona recibirá el mensaje con fecha, horario, consultorio y efector asignado para la atención.
Cabe mencionar que, como alternativa, se encuentra habilitada la gestión a través del call center de Salud 0800 777 7711, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 19 horas.