Sobre el formato, Ruiz dijo que “lo van a decidir la próxima semana en reunión con la Federación Jujeña de Fútbol y las seis ligas que la integran, Jujeña, Departamental, Puneña, Quebradeña, del Ramal y Regional Jujeña, lo mismo que la modalidad de juego que tendrá esta temporada”.
Por otro lado, resaltó que “el básquet también la federación otorgará una plaza para el Prefederal, se comenzará a trabajar en la reglamentación por lo que próximamente habrá reuniones por regiones con los titulares de deportes de los municipios”.
Además “posteriormente se comenzará a trabajar con las federaciones y asociaciones de otras disciplinas como vóley y demás disciplinas”, subrayó el Coordinador Provincial de Copa Jujuy Energía Viva.
A su tiempo, Luis Calvetti comentó: “La idea es generar una mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad, actores que participaron de la Copa Jujuy Energía Viva con el objetivo de corregir lo que se hizo mal y potenciar lo que se hizo bien”.
El Secretario de Deportes remarcó que “la mesa sea amplia e intervengamos todos, la Municipalidad de San Pedro, algunos referentes importantes y generar una copa mucho más amplia que abarque todo lo colectivo y sea lo más federal posible”, y agregó que “la Copa Jujuy es de todos los jujeños”.