Asimismo, recordó que Jujuy es la primera provincia de Argentina en desarrollar una estrategia de este tipo desde el sistema público, realizando el abordaje grupal e interdisciplinario.
“Quienes deseen consultar sobre la estrategia Paso a Paso, deben concurrir al CAPS más cercano, desde donde se realiza la derivación o bien acercarse al Ministerio de Salud en Independencia 41, box 6”, agregó Quintana.
La estrategia “Paso a paso para un gran cambio” plantea acciones focalizadas para fortalecer los hábitos saludables a largo plazo, de modo que la modificación de los estilos de vida colabore con la pérdida de peso de manera progresiva, con objetivos alcanzables y sostenibles apuntando primordialmente a la mejora de la calidad de vida de las personas en tratamiento.
La obesidad es una problemática de salud pública asociada al riesgo de contraer patologías que conllevan alteraciones funcionales, emocionales y sociales. Frente a esta situación, los equipos del sistema público provincial desarrollaron la estrategia interdisciplinaria que se lleva adelante de manera completamente gratuita y dando respuesta a través de los ejes de actividad física, nutrición y salud mental, siguiendo los lineamientos de la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud.