Secretaría de Cultura de Jujuy | Premio Ledesma |
.

Presentaron la 10a edición del "Premio Ledesma de Artes Visuales"

De manera especial y por única vez, este año se convoca también al "Gran Premio del NOA Ledesma - 20 años" para artistas locales y de la región.

En el marco de la celebración por los 115 años de vida de la empresa Ledesma S.A.A.I. en forma conjunta con la Secretaría de Cultura de Jujuy y con la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital, se presentó la 10ma edición del Premio Ledesma de Artes Visuales que se realiza cada dos años.

En una conferencia de prensa efectuada en el Centro Cultural Culturarte, la presentación estuvo a cargo del secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, junto al secretario de Turismo y Cultura del municipio capitalino, Luciano Córdoba; la directora de cultura de la comuna, Alejandra Gutiérrez; el gerente de Comunicación de la empresa, Ignacio Duelo, y la directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó.

Por única vez y acompañando la celebración de los 20 años del Premio Ledesma de Artes Visuales, podrán participar en la categoría "Gran Premio del NOA Ledesma 20 años", artistas locales y de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Los trabajos que participarán podrán hacerlo en las disciplinas de Dibujo, Pintura, Grabado, Escultura, Fotografía, Arte Textil, Realidad aumentada y nuevos soportes, pudiendo los participantes presentar solamente una obra; siendo la inscripción al concurso totalmente gratuita.

A su momento, Medina Zar resaltó que "es un placer presentar nuevamente el Premio Ledesma a las Artes Visuales, una convocatoria que crece año tras año y como siempre, los espacios de la Secretaria están dispuestos para que esto ocurra de la mejor manera posible".

Señaló luego, en su función de secretario de Cultura de la provincia y presidente del Ente Norte Cultura, "felicitar y agradecer la propuesta de realizar este año el Gran Premio del NOA Ledesma - 20 años, puesto que los artistas de la región están expectantes por este nuevo premio".

De igual forma, el funcionario anticipó que el cuerpo regional "ya ha dispuesto que una vez que se levante la muestra de los trabajos, presentarlos en una muestra itinerante durante 2023/24 por las seis provincias de la región".

"Por ello, estamos convencidos siempre -manifestó-, que el trabajo conjunto, el aporte de lo privado y de lo estatal trabajando mancomunadamente desde la Secretaría, con el aporte del municipio y de la empresa, hace que los resultados ayuden a que el Premio Ledesma crezca cada año un poco más", concluyó.

Para mayores informes, descargar las Bases y Condiciones y la Carpeta de Presentación, los interesados pueden dirigirse a https://www.ledesma.com.ar/2021/02/20/premio-ledesma-de-artes-visuales-2021/ .