En este sentido, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena, agradeció la labor de la Dirección de Sistemas, a cargo de Martín Miranda, por la labor en el proyecto de modernización en el marco del PROMACE.
Asimismo, enfatizó en la importancia de que los supervisores conozcan este proyecto, ya que son quienes tienen mayor cercanía con escuelas y directores. “La implementación de este proyecto se espera que simplifique y transparente muchos de los procesos internos de las escuelas, incluyendo la liquidación de haberes de los docentes, lo que facilitará la gestión educativa en cada institución”, precisó.
Por otro lado, desde la Dirección de Innovación Educativa se remarcó la importancia del uso de herramientas digitales en propuestas pedagógicas, destacando su potencial para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se socializaron las propuestas innovadoras que se dictan a través del Centro de Innovación Educativa Conectar Lab. García Goyena destacó la importancia del Centro como un espacio abierto no solo para el público en general, sino también para todas las escuelas, estudiantes y docentes.
Además, resaltó la presencia de un Aula Digital Móvil en el Centro, destinada a que la docencia pueda experimentar y trabajar con herramientas tecnológicas en proyectos innovadores en diferentes contextos; explicó que “estos entornos distintos al aula tradicional permiten una mayor flexibilidad y experimentación en las propuestas pedagógicas”.
Para cerrar el encuentro, el Centro de Innovación Educativa Conectar Lab realizó una demostración, a los presentes, de los talleres y la iniciativa Espacio Escuela, dirigida a fomentar la interacción de la comunidad educativa con la tecnología, la ciencia y la innovación.
Este encuentro destaca el compromiso del Ministerio de Educación por promover la mejora continua en el ámbito educativo, trabajando de manera colaborativa con el fin de fortalecer tanto las políticas educativas como la gestión supervisiva.