Por su parte, el Gerente de Operaciones del Tren Solar, Emiliano Rodríguez, entre sus palabras, puntualizó que “el convenio es el trabajo conjunto de la Provincia para resguardar la seguridad del cruce ferrovial de la Ruta 9 y la Vía, previo a llegar a Tilcara”.
En cuanto, a la donación manifestó que “nos permite una señalización activa en la ruta para prevenir y avisar cuando el tren se esté acercando al cruce y Seguridad Vial también interviene para el corte de la ruta cuando el tren esté cruzando”, y enfatizó que “todo con un solo objetivo, de resguardar la seguridad de la gente que transita por la zona, los vehículos y el tren“.
A su turno, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, entre alguno de sus conceptos, remarcó que “este es un trabajo mancomunado, donde lo primero es la seguridad de quienes circulan por la ruta, también de los peatones y hay otros factores que inciden que tienen que ver con la seguridad de las instalaciones”.
Se mostró satisfecho por los operativos efectuados desde la habilitación de los distintos tramos hasta la fecha y dijo “nosotros nos hemos detenido en esos puntos” y señaló que “la sola presencia del efectivo de seguridad vial, el tener en las zonas demarcadas con conos ya implica una reducción de velocidad de quienes circulan por la Ruta Nacional 9 o en la intersección de 52 y la 9 como es la estación de Purmamarca”.
Recalcó que “en el caso de Tilcara va a permitir también tener una dotación fija” y concluyó asegurando que “además va a generar condiciones de control y regulación al ingreso a esa ciudad turística”.
En tanto, el Presidente del Directorio de Vialidad de la Provincia, Hugo Ponce, se mostró satisfecho de poder realizar este aporte al Tren Solar y detalló que “el cartel es de señalización e informativo”.