Seguridad | Seguridad Vial | Reunión Parlamentaria |
4° edición .

Jujuy presente en la Reunión Parlamentaria de América para la Seguridad Vial

Este viernes vía online se desarrolló la IV Reunión Parlamentarios Latinoamericanos, donde participaron representantes de Argentina y por Jujuy fue invitado el Ministerio de Seguridad para exponer sobre su experiencia en seguridad vial.

También participaron representantes de los países de Cuba, Colombia, Paraguay, Chile, México, Perú entre otros.

La apertura estuvo a cargo del Senador Mario Fiad, presidente de la Red Parlamentaria Global para la Seguridad Vial, integrante de la Red Parlamentaria de América y Vicepresidente de la Comisión de Salud del Honorable Senado de la Nación Argentina y OPS/OMS.

Por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, participo el Director Ejecutivo, Pablo Martínez Carignano.

En representación de Argentina fue nominada e invitada la provincia de Jujuy, a través del Secretario de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, Mg. Alejandro Marenco quién expuso sobre la experiencia positiva desde la aplicación de “Alcohol Cero”-Ley Provincial Nº6082/18, alcances de la normativa, índices de siniestralidad, controles y balance.

¿Qué es la Red Parlamentaria de América para la Seguridad Vial?

El 9 de septiembre del 2019 quedó conformada la Red Parlamentaria Latinoamericana de Seguridad Vial, fruto del trabajo impulsado por la OPS/OMS para fortalecer y armonizar la legislación en salud y en Seguridad Vial. A través de la Red se busca compartir y promover acciones de innovación legislativa que han demostrado ser útiles para reducir las lesiones y muertes por colisiones en las vías de tránsito.