Seguridad | Seguridad Vial | alcoholemia | Observatorio Vial
Seguridad Vial .

Seguridad vial reporta 104 actas de alcoholemia positivas

El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial.

El informe corresponde desde el 2 al 8 de mayo del presente año.

Detalles

Siniestros: 74 hechos de tránsito. Con 2 personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 9316 vehículos controlados, 30 fueron por velocidad y 802 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 104 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Alcoholímetros para reforzar la seguridad vial

A través de convenios establecidos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincia incorporó cuatro etilómetro Drager de última generación.

La tecnología incorporada permitirá seguir fortaleciendo el importante trabajo de aplicación y cumplimiento de la Ley Tolerancia Cero N° 6082/18, con el propósito de seguir salvando vidas en rutas y calles de la provincia.

seguridad