Seguridad | seguridad vial | Observatorio Vial de la Provincia, | siniestro
Controles vehiculares.

Seguridad vial reporta 50 actas de alcoholemia positivas

La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.

El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial y corresponde desde el 12 al 18 de junio del presente año.

Detalles:

Siniestros: 56 hechos de tránsito. Con 1 persona fallecida. (En este caso motociclista que no usaba el casco).

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8440 vehículos controlados, 144 fueron por velocidad y 880 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 50 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Alerta amarillo por vientos

A su vez, se informa que en la jornada se anuncia para la región Puna vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

En tal contexto se solicita circular con precaución por los distintos corredores viales del sector, respetando las señales de tránsito, las velocidades máximas manteniendo la distancia apropiada de frenado y tomar todas las medidas de seguridad.

Desde la Dirección General de Emergencias finalmente se reitera que se debe evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado ante posibles alertas.