Seguridad | seguridad vial | alcoholemia | Observatorio Vial
Control vehicular .

Seguridad Vial reportó 126 actas positivas de alcoholemia

La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.

El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial y corresponde desde el 23 al 29 de enero del presente año.

Detalles:

Siniestros: 52 hechos de tránsito. Con 2 personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 10514 vehículos controlados, 99 fueron por velocidad y 1060 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 126 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Jujuy presente en la 26° Edición de Alcoholemia Federal 2023

Este sábado 28 de enero, nuestra provincia se sumó a la campaña de Alcoholemia Federal, iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con operativos desarrollados a través de la Secretaria de Seguridad Vial.

En esta edición N°26, la provincia afectó a más de 60 efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y de la Secretaria de Seguridad Vial.

De los controles desplegados se controlaron un total de 677 vehículos controlados, se labraron 19 actas positivas por alcoholemia, un acta negativa por no realizar el test de alcoholemia; 46 actas por infracción a la Ley N° 24.449 y dos vehículos retenidos.

Cabe destacar, que el objetivo de la campaña de Alcoholemia Federal es reducir el número de siniestros viales y concientizar sobre los peligros que acarrean beber alcohol y luego conducir, además de crear conciencia en los ciudadanos para una conducción más segura y responsable.